Agrupación Micolóxica A Cantarela. Vilagarcía de Arousa. Foto principal
cantarela > actividades y concursos > salidas de primavera

Salidas de Primavera de A Cantarela — 2012

flecha Día 11 de marzo.- RUTA PONTEARNELAS - BARRANTES

Ruta Pontearnelas - Barrantes

Sendero de 10 kms (ida y vuelta) que se habilitó en el año 2011 y que sigue el curso del río Umia, de fácil recorrido al ser llano. La mayor parte del trayecto se hace bajo la sombra de árboles de ribera.

flecha FOTOGRAFÍAS
Saídas primavera - Ruta Pontearnelas - BarrantesSaídas primavera - Ruta Pontearnelas - BarrantesSaídas primavera - Ruta Pontearnelas - BarrantesSaídas primavera - Ruta Pontearnelas - BarrantesSaídas primavera - Ruta Pontearnelas - Barrantes

flecha Día 25 de marzo.- RUTA DEL AGUA DE GUITIRIZ

Ruta da Auga de Guitiriz

Ruta de 18 kms. sin desniveles, que sigue el curso de los ríos Parga y Ladroil, desde el puente de Santo Alberto hasta el Robredal de Pardiñas. Nosotros hicimos el tramo comprendido entre el puente de Santo Alberto y Guitiriz (12 kms.). En nuestro paseo pudimos ver la Capilla de San Alberto (gótica s.XIV), puente de Roca, fuente de aguas sulfuradas y fluoradas de Valdobín , área recreativa de la carballeira de San Roque, y diversas represas y molinos.

En Guitiriz visitamos su famoso balneario de principios del siglo XX, completamente modernizado y rodeado de un frondoso parque.

La tarde la pasamos en Betanzos, visitando la ciudad y el Jardín del Pasatiempo, renovado hace unos años y que ya presenta evidentes signos de deterioro.

flecha FOTOGRAFÍAS
Salidas de Primavera - Ruta da Auga de GuitirizSalidas de Primavera - Ruta da Auga de GuitirizSalidas de Primavera - Ruta da Auga de GuitirizSalidas de Primavera - Ruta da Auga de GuitirizSalidas de Primavera - Ruta da Auga de GuitirizSalidas de Primavera - Ruta da Auga de GuitirizSalidas de Primavera - Ruta da Auga de GuitirizSalidas de Primavera - Ruta da Auga de Guitiriz

flecha Día 22 de abril: RUTA DE PEÑA CORNEIRA

Ruta de Peña Cordeira

Peña Corneira es una ingente mole granítica de 674 m., situada en la provincia de Orense entre los ayuntamientos de Carballeda de Avia y Leiro. Por su forma parece ser un gran menhir inclinado o un cuerno (de ahí su nombre). Desde su cima tenemos una vista espectacular de la comarca del Ribeiro.

Empezamos el recorrido de casi 9 kms. en el Parque Forestal de Pena Corneira y en un paseo siempre en descenso, agudo en algunos tramos, alcanzamos Leiro. Grandes formaciones graníticas rodeadas de robles y castaños nos acompañarán en gran parte de nuestro camino. En el mirador del Outeiral, al que se accede por pasarelas y escaleras de madera, es necesario hacer una parada para poder contemplar el paisaje del Ribeiro y observar en toda su belleza la Pena Corneira.

Comimos en Carballiño en el Rte. Fuchela de reciente remodelación y que recomendamos por su excelente cocina. Nuestro menú fue un pulpo estilo feria y una carne al “caldeiro” exquisita.

Por la tarde hicimos una visita guiada al impresionante monasterio de Oseira.

flecha FOTOGRAFÍAS
Salidas de Primavera - Ruta de Peña CordeiraSalidas de Primavera - Ruta de Peña CordeiraSalidas de Primavera - Ruta de Peña CordeiraSalidas de Primavera - Ruta de Peña CordeiraSalidas de Primavera - Ruta de Peña Cordeira

flecha Día 19, 20, 21 y 22 de mayo: EXTREMADURA

Ruta Extremadura

Día 19.- Salimos a las 7,00h. y tras una parada técnica en Puebla de Sanabria hicimos alto en Martinamor (Salamanca) para comer en el Rte. Cuatro Calzadas un menú tipo rancho del que preferimos no hacer comentarios. Continuamos viaje y llegamos a Plasencia, al Hotel Azar, situado en el Parque Empresarial, un poco alejado del centro pero de buenas instalaciones y amable trato, y que nos servirá de base durante nuestra estancia en Extremadura.

Tras el reparto de habitaciones, visitamos Plasencia en compañía de Mercedes, una excelente guía, con la que hicimos un completo recorrido de esta hermosa e histórica ciudad.

Antes de regresar al hotel nos tomamos unos vinos, como no! en la típica taberna “ La Pitarra del Gordo”.

Día 20.- A las 10,00h. nos esperaba en Mèrida Amalia Pastor, nuestra amena y simpática guía que nos hizo pasar una mañana inolvidable con sus explicaciones y anécdotas de la vida en la Mérida romana.

Comimos en el Rte. El Yate, un excelente menú, que incluía caldereta extremeña de cordero, a un precio muy razonable.

Por la tarde hicimos una visita a Cáceres por libre.

Día 21.- A las 10,00h. estábamos haciendo cola (dado que no hacen reservas para grupos) para visitar el Monasterio de Guadalupe de espectacular arquitectura y dimensiones. La visita nos resultó fascinante por su grandiosidad y por los muchos objetos artísticos que atesora. Tras un corto paseo por la villa continuamos viaje hacia Trujillo, haciendo una parada en el trayecto para visitar las bodegas Ruiz Torres, situadas en una meseta con espectaculares vistas.

Comimos en Trujillo en el Rte. Estadio un menú en el que incluimos un plato típico de la zona: la moraga de cerdo.

Tras la comida iniciamos la visita guiada a esta ciudad cuna de gran cantidad de hombres ilustres y conquistadores, de ahí su sobrenombre de “Cuna de Conquistadores” y que sorprende por la arquitectura de sus palacios, templos y murallas.

Volvimos a Plasencia cruzando el Parque Nacional de Monfragüe, declarado así en el año 2007, siendo uno de los enclaves más extensos y representativos del bosque y matorral mediterráneo y donde tuvimos la oportunidad de poder observar numerosos buitres leonados sobrevolando los farallones.

Día 22.- Último día de estancia en Extremadura y en nuestra ruta de vuelta a casa elegimos el hacerlo por Portugal para visitar Viseu, capital de la zona de Dao –Lafoes que es parte de la gran región de Centro. Ciudad tranquila y monumental, con un casco antiguo muy bien conservado, destacando su catedral y la gran plaza de Largo da Se.

Comimos en un restaurante que habíamos visitado hace unos años y que nos dejó en aquella ocasión un excelente recuerdo. El “Forno da Mimi” no nos defraudó y por segunda vez pudimos degustar un sabrosísimo y variado menú, acompañado de un excelente vino de la región del Dao para rematar con un buffet libre de repostería, en resumen: un sitio para volver.

flecha FOTOGRAFÍAS
Salidas de Primavera - Ruta ExtremaduraSalidas de Primavera - Ruta ExtremaduraSalidas de Primavera - Ruta ExtremaduraSalidas de Primavera - Ruta ExtremaduraSalidas de Primavera - Ruta ExtremaduraSalidas de Primavera - Ruta ExtremaduraSalidas de Primavera - Ruta ExtremaduraSalidas de Primavera - Ruta ExtremaduraSalidas de Primavera - Ruta ExtremaduraSalidas de Primavera - Ruta ExtremaduraSalidas de Primavera - Ruta ExtremaduraSalidas de Primavera - Ruta ExtremaduraSalidas de Primavera - Ruta ExtremaduraSalidas de Primavera - Ruta ExtremaduraSalidas de Primavera - Ruta Extremadura
copyright 2007 | Agrupación Micolóxica A Cantarela | Diseño y edición de contenidos douspuntos:comunicación