Agrupación Micolóxica A Cantarela. Vilagarcía de Arousa. Foto principal
cantarela > actividades y concursos > salidas de primavera

Salidas de Primavera de A Cantarela — 2013

flecha Día 17 de marzo.- RUTA DEL CAMINO FRANCÉS DEL UMIA

Ruta Camino Francés

Ruta de 7 km que partiendo del espacio natural de As Aceñas de Baión, sigue en paralelo al río Umia hasta la localidad de Pontearnelas, un bonito lugar que celebra mercado los primeros y terceros domingos de cada mes, aspecto que tuvimos en cuenta a la hora de planear la ruta para poder degustar a nuestra llegada el delicioso pulpo y cordero que se prepara en esos días. La ruta suele hacerse de ida y vuelta pero esta vez decidimos efectuarla sólo en un sentido.

flecha FOTOGRAFÍAS
Saídas primavera - Ruta Camino Francés del UmiaSaídas primavera - Ruta Camino Francés del Umia

flecha Día 7 de abril.- RUTA DEL MONTE LOURO Y SU LAGUNA

Ruta del Monte Louro y su laguna

Ruta circular de 12 kms. que puede reducirse o ampliarse. En esta ocasión el recorrido se redujo a unos 9 kms a causa del mal tiempo. Las rachas de lluvia y viento eran tan intensas que la mitad del grupo decidió dar la vuelta ante la imposibilidad de dar un paso y algunos, una vez de vuelta, optaron por dirigirse a un comercio oriental, que por suerte estaba abierto ese día, a comprar ropa para cambiarse. Hay que considerar que esta ruta bordea la costa y nos tocaba recibir el temporal sin abrigo posible de vegetación.

Comimos en el Rte. del Camping “La Vouga”, en Muros, que nos hizo olvidar con su excelente cocina los apuros de la mañana.

flecha FOTOGRAFÍAS
Salidas de Primavera - Ruta del Monte Louro y su LagunaSalidas de Primavera - Ruta del Monte Louro y su LagunaSalidas de Primavera - Ruta del Monte Louro y su Laguna

flecha Día 21 de abril.- RUTA DE LOS TRES RÍOS

Ruta de los Tres Ríos

Ruta homologada PR-G 121, que comienza en el Área Recreativa de Ponte Santaia y sigue el curso de los ríos Lañas y Beseño y termina en Ponte Basebe en el río Ulla. La ruta considerada como de fácil recorrido por los senderistas es en realidad de cierta dificultad y un auténtico rompepiernas en su tramo medio, en el que apenas hay trazado horizontal y sí empinadas subidas y bajadas con múltiples escaleras, de madera en unos casos y en otros en piedra, que hacen que resulte complicado el recorrerla sobre todo para las personas de cierta edad o con problemas de movilidad.

Comimos en la Casa de Turismo Rural “Casa Brandariz”, en Arzúa, un lugar con encanto y excelente cocina.

Por la tarde visitamos “O Enredo de Abelleiro”, un interesante museo viviente de la miel y a continuación nos acercamos al embalse de Portodemouros, en el río Ulla, donde comprobamos con tristeza que el lugar que hace años destacó por sus actividades náuticas está en la actualidad absolutamente devastado. Su Club Náutico, albergue, cafetería, torre de control, pantalanes, aseos…, son un reflejo deprimente y claro del abandono, de la desidia y del vandalismo. Triste, muy triste.

flecha FOTOGRAFÍAS
Salidas de Primavera - Ruta de los Tres RíosSalidas de Primavera - Ruta de los Tres RíosSalidas de Primavera - Ruta de los Tres Ríos

flecha Días 16, 17, 18 y 19 de mayo.- SEGOVIA

Ruta Segovia

Las previsiones del tiempo para estos días eran catastróficas: tormentas, lluvias, granizadas, nevadas y temperaturas cercanas a los cero grados. Así eran los pronósticos pero a pesar de ello había que salir, y acertamos ya que las temperaturas fueron bajas pero soportables, la lluvia apenas nos molestó y pudimos desarrollar el programa previsto en todos sus apartados

Día 16.- Salimos a las 7,00h y tras dos paradas técnicas, llegamos a Medina del Campo para comer en el Rte. Gloria. Por la tarde paseamos por la ciudad y partimos hacia Coca para visitar su bonito y original castillo. Llegamos a Segovia a las 19,30 y tras el reparto de habitaciones salimos a recorrer sus calles.

Día 17.- Dedicamos la mañana a visitar el centro histórico, la Catedral y el Alcázar, guiados por Rebeca una guía excelente que con su hermosa voz y su conocimiento de la ciudad nos hizo pasar casi cuatro horas inolvidables.

Por la tarde visitamos la Granja de San Ildefonso y sus Jardines y a continuación nos dirigimos al Palacio de Riofrío que constituyó para nosotros una agradable sorpresa por su decoración y sobre todo por su espectacular Museo de la Caza.

Día 18.- Pedraza, unos de los pueblos más bonitos de Segovia fue nuestra primera parada, su conjunto medieval y la perfecta restauración de su caserío nos transportaron a tiempos pasados.

Seguimos a Sepúlveda, conocida como la Villa de las Siete Puertas, fue bastión fortificado durante la Edad Media. Nos encaminamos en primer lugar a la Casa del Parque de las Hoces del río Duratón, situada en la restaurada iglesia de Santiago. Allí nos reunimos con Alejandro, guía de turismo, que nos acompañó por las calles y monumentos más relevantes de la villa.

El Rte. Fogón del Azogue nos hizo disfrutar, entre otros platos, del renombrado lechazo y el cochinillo de Sepúlveda. Tenemos que recomendar este restaurante por su cocina, instalaciones y la simpatía de Estrella.

Turégano fue nuestra última etapa en este día. Visitamos el castillo, del siglo XII, que posee como aspecto singular su patio de armas ocupado por la iglesia de San Miguel, no conociéndose con certeza si fue anterior o posterior a la construcción de la actual fortaleza.

Día 19.- Comenzamos el viaje de regreso visitando Arévalo. El corto espacio de tiempo del que disponíamos para la visita no nos permitió hacerla con guía, nos limitamos a recorrer sus calles y sus tres hermosas plazas: Real, Mayor y sobre todo la del Arrabal, absolutamente tradicional, y acercarnos al castillo que luce con todo su esplendor tras su larga y perfecta restauración.

Comimos en Puebla de Sanabria en el Rte. Hotel Enrimary que recomendamos por sus instalaciones y excelente cocina. Tras la comida realizamos una corta visita a Puebla.

flecha FOTOGRAFÍAS
Salidas de Primavera - Ruta SegoviaSalidas de Primavera - Ruta SegoviaSalidas de Primavera - Ruta SegoviaSalidas de Primavera - Ruta SegoviaSalidas de Primavera - Ruta SegoviaSalidas de Primavera - Ruta SegoviaSalidas de Primavera - Ruta SegoviaSalidas de Primavera - Ruta Segovia
copyright 2007 | Agrupación Micolóxica A Cantarela | Diseño y edición de contenidos douspuntos:comunicación