Agrupación Micolóxica A Cantarela. Vilagarcía de Arousa. Foto principal
cantarela > actividades y concursos > salidas de primavera

Salidas de Primavera — 2016

flecha Día 28 de febrero - Paseo por la Illa de Arousa

Caminata de 11 km de fácil recorrido bordeando parte de la costa de la Isla de Arousa, por arenales y zonas rocosas de gran belleza. Comimos en el Rte. A Salga, y por la tarde continuamos con la ruta 5 kms más.

flecha FOTOGRAFÍAS
Saídas primavera - Paseo por la Illa de ArousaSaídas primavera - Paseo por la Illa de ArousaSaídas primavera - Paseo por la Illa de Arousa

flecha Día 13 de marzo - Ruta del Río San Martiño - PRG 171.

En Meis comienza esta ruta siguiendo el curso del río San Martiño y con espectaculares vistas de la Ría de Arousa. Son 11 kms, de dificultad media, en la que abundan los repechos de acusado desnivel hasta alcanzar el Monasterio de Armenteira.

Comimos en el Rte. Mesón Lucho en Barrantes, de típica y exquisita cocina, lugar muy recomendable si se quieren degustar productos de la zona.

Por la tarde visitamos el yacimiento arqueológico Monte do Castro, Edad del Hierro (s. IV a.C a I d.C.)

flecha FOTOGRAFÍAS
Saídas primavera - Ruta del Río San MartiñoSaídas primavera - Ruta del Río San MartiñoSaídas primavera - Ruta del Río San MartiñoSaídas primavera - Ruta del Río San MartiñoSaídas primavera - Ruta del Río San Martiño

flecha Día 10 de abril - De Ponteceso a Corme por la costa. PRG 148

Ruta de 11 km de dificultad media-baja bordeando la costa.

Las previsiones del tiempo aquel día auguraban el peor temporal del invierno y al ser la caminata costera eso aumentaría su dificultad, no obstante nos lanzamos a la aventura, eso si, bien pertrechados de ropas impermeables, bufandas y paraguas. Un temporal de lluvia y fuerte viento nos acompañó todo el viaje desde Vilagarcía a Ponteceso (115 km). Allí nos esperaba Javier, del Dpto. de Turismo del Ayuntamiento que nos acompañó durante todo el día y al que agradecemos todas las facilidades y explicaciones que nos dio en nuestra visita.

El temporal nos acosó al principio de nuestra caminata pero luego cesó la lluvia, aunque no el viento, lo que nos permitió continuar sin mayores contratiempos hasta que ya entrando en Corme una densa cortina de agua nos dio la bienvenida.

Comimos en el Rte. Miramar de Corme de muy buena relación calidad-precio.

Por la tarde visitamos el Faro del Roncudo, famoso por ser el lugar donde se extraen los más exquisitos percebes, subimos luego al mirador del estuario del río Anllóns y visitamos el Museo de Arte Contemporáneo de Ponteceso, que nos sorprendió por su variado contenido.

flecha FOTOGRAFÍAS
Saídas primavera - De Ponteceso a Corme  por la costaSaídas primavera - De Ponteceso a Corme  por la costaSaídas primavera - De Ponteceso a Corme  por la costaSaídas primavera - De Ponteceso a Corme  por la costaSaídas primavera - De Ponteceso a Corme  por la costa

flecha Día 24 de abril - Senda del río Tea

Ruta de 17km (que abreviamos dejándola en 12) siguiendo el curso del río Tea. Dificultad baja. Durante el trayecto siempre a la sombra de vegetación de ribera, tuvimos la oportunidad de ver varios puentes medievales de hermosa arquitectura y más de dos decenas de “pesqueiras” (lugares acondicionados para la pesca de la lamprea).

Comimos en el Rte. Deu la Deu, de Monçao un delicioso bacalao.

Tras la opípara comida nos acercamos a Valença do Miño para callejear y practicar el clásico deporte de comprar.

flecha FOTOGRAFÍAS
Saídas primavera - Senda del río TeaSaídas primavera - Senda del río TeaSaídas primavera - Senda del río TeaSaídas primavera - Senda del río Tea

flecha Días 20, 21, 22 y 23 de mayo.- AVILA - TOLEDO - SALAMANCA

Día 20 - 7,00h.- Salida hacia Medina del Campo para comer en el Rte. Villa de Ferias. Continuamos viaje a Ávila y nos dirigimos directamente al Hotel Reina Isabel, de buena situación, cómodas instalaciones y amable personal, que fue nuestra base aquellos días.

A las 17,30 visita guiada a Ávila de la mano de Mª Victoria: catedral, murallas, etc. desgraciadamente no pudimos entrar en la Basílica de San Vicente por estar celebrándose una liturgia, una pena pues es una verdadera joya del románico. Por la noche paseo nocturno para contemplar una imagen única: Ávila iluminada.

Día 21 - A las 8 de la mañana partimos rumbo a Toledo; había dos posibilidades de ir: por la autopista o por la N 403 que fue por la que optamos para poder disfrutar de un hermoso paisaje de montaña a lo largo de todo el recorrido.

En Toledo nos esperaba Lola Torres guía turística que con sus amenas explicaciones nos hizo disfrutar de la visita (panorámica, Catedral, Sinagoga de Sta. María e Iglesia de Sto. Tomé) y olvidarnos un poco del sofocante calor de aquel día (31ºa la sombra).

Comimos en el Rte. Museo de Productos de Castilla la Mancha, de excelente relación calidad- precio.

Por la tarde continuamos nuestra visita tratando de aprovechar al máximo cada minuto para no perdernos nada de esta extraordinaria ciudad.

Día 22 - Ese día nos encaminamos hacia la Sierra de Gredos con la intención de hacer nuestra primera parada en el Puerto del Pico y contemplar la famosa Calzada Romana, pero una densa niebla nos impidió hacerlo por lo que optamos por continuar nuestra ruta hasta los típicos pueblos serranos de Candeleda de hermosas y floridas calles y Pedro Bernardo, denominado con toda justicia el “Mirador del Tiétar”.

Comimos en el Rte. Cuevas del Águila, de abundantes raciones y ajustado precio, y a continuación visitamos las cuevas del mismo nombre con increíbles y caprichosas formaciones en su interior que hacen que sea una de las más bonitas de España.

Tras la visita regresamos a Ávila y esta vez, al haberse disipado la niebla, si pudimos parar y ver la titánica obra de la Calzada Romana de asombroso trazado y casi perfecta conservación en varios tramos. Seguimos viaje para llegar a Ávila con tiempo suficiente para poder pasear por sus históricas calles y catar las deliciosas tapas de los establecimientos del Mercado Chico y de la calle San Segundo.

Día 23 - Comenzamos nuestro regreso y Salamanca fue nuestra primera parada haciendo en este caso la visita por libre. A las 12,30 retomamos nuestro viaje hasta Puebla de Sanabria, lugar donde acostumbramos a parar por dos cosas: comer los grandes y sabrosos habones de Sanabria en el Rte. La Casona de Sanabria, que siempre recomendamos, y visitar la encantadora villa de Puebla de Sanabria, donde solemos comprar sus típicos productos: habones, alubias, embutidos, miel, y un largo etc.

Una vez finalizadas las compras emprendimos el último tramo de nuestro regreso hasta Vilagarcía. Como anécdota decir que la canción “Los amigos así”, fue como nuestro himno, cantándola a grupo y con frecuencia durante todo el viaje.

flecha FOTOGRAFÍAS
Saídas primavera - Ávila - Toledo - SalamancaSaídas primavera - Ávila - Toledo - SalamancaSaídas primavera - Ávila - Toledo - SalamancaSaídas primavera - Ávila - Toledo - SalamancaSaídas primavera - Ávila - Toledo - SalamancaSaídas primavera - Ávila - Toledo - SalamancaSaídas primavera - Ávila - Toledo - SalamancaSaídas primavera - Ávila - Toledo - SalamancaSaídas primavera - Ávila - Toledo - SalamancaSaídas primavera - Ávila - Toledo - SalamancaSaídas primavera - Ávila - Toledo - SalamancaSaídas primavera - Ávila - Toledo - SalamancaSaídas primavera - Ávila - Toledo - SalamancaSaídas primavera - Ávila - Toledo - SalamancaSaídas primavera - Ávila - Toledo - Salamanca

copyright 2007 | Agrupación Micolóxica A Cantarela | Diseño y edición de contenidos douspuntos:comunicación