Agrupación Micolóxica A Cantarela. Vilagarcía de Arousa.

Bienvenidos a nuestro nuevo sitio web

Foto principal
inicio > actividades y concursos > salidas de primavera

Salidas de Primavera — 2018

flechaDía 11 de marzo - Ruta del Padre Sarmiento (de Dena a Cambados)

Suspendida por aviso de fuerte temporal en la costa.

flechaDía 18 de marzo - Camino Jacobeo Portugués (de Pontevedra a Barro).

Recorrido fácil de 11 km hasta llegar a la cascada de La Barosa, hermoso paraje que se complementa con la existencia de varios molinos de río restaurados en su mayoría. Tiempo lluvioso que nos respetó hasta casi el final de la ruta, aunque el último kilómetro descargó con cierta fuerza. Comimos en el Rte. Castro, en Caldas de Reis un menú de día muy económico y de una calidad extraordinaria.

flecha FOTOGRAFÍAS

flechaDía 8 de abril - De Mondariz a Ponteareas

Suspendida por el temporal que provocó la subida de caudal del río Tea, anegando el camino fluvial.

flechaDía 22 de abril - De Vincios a Monte Aloia

A causa de los incendios del pasado verano tuvimos que anular esta ruta por dos motivos: ardieron las señales de ruta colocada en los árboles y coincidió la fecha de la ruta con los trabajos de tala, por dicho motivo los caminos estaban intransitables en su mayor parte.

En su lugar decidimos hacer la ruta de Tui a Caldelas de Tui, de 10 km, llana y que sigue el cauce del río Miño. En Caldelas se puede visitar su famoso balneario. Comimos en el Rte. O Cruceiro de Tui, de muy buena relación calidad precio. Por la tarde visitamos Valença do Miño.

flecha FOTOGRAFÍAS

flechaDías 17 al 20 de mayo - Santander, Bilbao, San Sebastián

Día 17 - Salimos a las 7,00h y después de una breve parada en ruta, llegamos a la Cueva de El Soplao a las 13,30 para comer en el Rte de la Cueva un menú tipo buffet que resultó sabrosísimo en todos los platos que cada cual solicitó, un lugar sin duda recomendable. Por la tarde realizamos la visita de la cueva que está considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de sus formaciones geológicas (espeleotemas) En ella se encuentran formaciones poco comunes como helícitas (estalactitas excéntricas que desafían la gravedad) y draperies (sábanas o banderas traslúcidas colgando del techo), en fin, un verdadero derroche de belleza natural.

Acabada la visita nos encaminamos a Comillas, conocida como la “Villa de los Arzobispos”, donde visitamos su centro histórico, el Palacio de Sobrellano de estilo neogótico y el palacio modernista conocido como El Capricho, obra de Gaudí.

Seguimos nuestra ruta hasta llegar el hotel Cosmopol, en Laredo, donde establecimos nuestra base.

Día 18 - Por la mañana realizamos la visita guiada a Bilbao de la mano de Yolanda Alonso, amable y agradable guía turística; con ella paseamos por el monumental casco viejo, más conocido como las Siete Calles, luego al Museo Guggenheim, Basílica de Begoña… y como no, también nos acercamos a Portugalete para ver su famoso puente.

La comida la hicimos por libre para poder disfrutar de los números lugares de tapeo del caso viejo.

Por la tarde visitamos San Sebastián esta vez acompañados por la guía Esther Pombo, que nos supo transmitir la emoción con la que se refería a su ciudad haciéndonos pasar una tarde inolvidable. Visitamos El Palacio de Miramar con sus vistas a las dos playas y al monte de Sta. Clara, la bahía de la Concha, el Ayuntamiento, la Catedral del Buen Pastor, los hermosos puentes, la Plaza de la Constitución, y un sinfín de rincones más de esta monumental urbe vasca.

Día 19 - La mañana la dedicamos a Santander con Marisa, una muy documentada y amena guía, de ascendencia gallega aunque enamorada de Santander; con ella visitamos el Palacio de la Magdalena y la península del mismo nombre, el Cabo Mayor, la ciudad vieja, la Plaza Porticada, el Centro Botín… en fin una mañana que se nos pasó volando.

Finalizamos nuestro paseo en el interesante y ameno Museo Marítimo del Cantábrico y comimos en su restaurante, un bonito lugar con vistas al mar y con una sabrosa cocina.

Por la tarde visitamos la réplica de las Cuevas de Altamira, una exacta recreación de la verdadera y, a continuación, la típica e histórica villa de Santillana, museo vivo de una villa medieval desarrollada en torno a la colegiata de Santa Juliana, el monumento religioso más importante del románico en Cantabria.

Regresamos a Laredo, nuestra base, con tiempo suficiente para recorrer su parte antigua. Laredo es una de las Cuatro Villas del mar de Castilla por las que entraba y salía la mayoría de las mercancías del reino castellano. De esa época es la “Puebla Vieja”, su casco antiguo (declarado monumento histórico-artístico en 1970. En lo alto se erige el templo gótico de la Asunción (s. XIII al XVIII) que alberga en su interior el Retablo de Belén, una de las joyas de la escultura flamenca policromada.

Día 20 - Comenzamos nuestro regreso y lo hicimos visitando el Museo del Parque Jurásico de Asturias, un museo paleonteológico que se encuentra entre las localidades de Colunga y Lastres, en la denominada costa de los dinosaurios, donde se han encontrado vestigios de estos reptiles que habrían poblado la región hace unos 150 millones de años, durante la última etapa del Jurásico.

El magnífico edificio, con la forma de una gran huella de dinosaurio, consta de tres grandes áreas cada una dedicada a uno de los períodos geológicos en los que se divide el Mesozoico: Triásico, Jurásico y Cretácico.

Seguimos viaje visitando Gijón en un día espléndido que realzaba la belleza de esta acogedora ciudad. Nuestra siguiente parada fue en Muros de Nalón para degustar una riquísima fabada en el restaurante Casa Zoilo, y saludar a nuestro amigo Zoilo, gran cocinero, gran persona y alma mater del local.

Tras la suculenta comida proseguimos viaje a Vilagarcía.

flecha FOTOGRAFÍAS
copyright 2007 | Agrupación Micolóxica A Cantarela | Diseño y edición de contenidos douspuntos:comunicación